Nicaragua

Nicaragua desarrollará jornada Aquí está Chávez

Con esta acción se homenajeará el Comandante Eterno, Hugo Chávez. El próximo 5 de marzo se cumplirá un año de su paso a la inmortalidad

Daniel Ortega y Rosario Murillo en homenaje a Hugo Chávez
Daniel: Chávez está vivo entre nosotros |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que el Comandante Presidente Hugo Chávez está presente en Nuestra América y en la Patria Grande, a propósito de conmemorarse este miércoles 11 meses de la desaparición física del líder venezolano.

Durante su habitual espacio informativo, precisó Rosario que se va a desarrollar en estas semanas una campaña denominada Aquí está Chávez para rememorar y conmemorar al fallecido jefe de Estado.

“Está presente en nuestros corazones, en nuestro amor hacia Chávez, presente, activo y combatiente”, enfatizó Rosario.

En otro momento de su alocución se refirió a la matrícula escolar, que estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

“El futuro va a ser mejor en la medida en que todos nos capacitemos y aprendamos más”, aseguró. 

La servidora pública también puntualizó que se fortalecerá la lucha para que Nicaragua sea un país libre de consumo de drogas y de todas las adicciones que dañan a las familias y comunidades.

“Vamos a trabajar en prevención, vamos a trabajar fortaleciendo la cultura de paz, de tranquilidad, una cultura no violenta, que nos ayude también a erradicar la violencia intrafamiliar”, subrayó Rosario.

Asimismo destacó que el Gobierno fortalecerá la prevención de calamidades y desastres, la educación vial y las coordinaciones interinstitucionales y comunitarias.

En saludo al 80 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino, convocó Rosario Murillo a realizar caminatas en todo el país para ratificar el compromiso con una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

también te puede interesar