Nicaragua

Reiteran autoridades llamado para evitar incendios forestales

En lo que va de año ya suman 24 siniestros de este tipo, por lo que la Defensa Civil insiste en que la población se prepare y contribuya a adoptar las medidas preventivas

Rogelio-Flores
Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, Coronel Rogelio Flores |

Redacción Central |

Las autoridades de la Defensa Civil reiteraron su llamado a la población para que den seguimiento a las medidas preventivas en el Plan Nacional contra incendios forestales, a fin de ir disminuyendo la cantidad de siniestros, que en lo que va de año ya suman 24.

El jefe de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores, advirtió que si no se ejecuta un buen trabajo de prevención con medidas de fuerza podría incrementarse el número de fuegos, por lo que indicó que se van aplicar las normas establecidas contra aquellas personas que violan las leyes.

Manifestó el funcionario público que es necesario un cambio de cultura en la gente respecto a prevenir este tipo de eventos, de los cuales se han registrados más de 5 000 desde el 2007 hasta la fecha.

Precisó que en el Plan contra incendio de este año se han identificado más de un millón 400 000 hectáreas en riesgos, además unas 500 comunidades y 18 000 familias equivalente a 110 000 personas sin incluir sus bienes.

también te puede interesar