Nicaragua

Promueven inversiones en el sector turístico

El Instituto de Turismo anunció que desarrollará proyectos por un valor de 50 millones de dólares, entre ellos dos hoteles en distintas ciudades

hotel
Turismo |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) promueve la realización de varios proyectos por un monto de 50 millones de dólares que incentivarán el sector, entre ellos la construcción de dos hoteles, uno en Managua y otro en San Juan del Sur, a 140 kilómetros de la capital, informó el director jurídico de la entidad, Omar Oporta.

El funcionario subrayó a medios de prensa que el Intur lleva a cabo unos 14 proyectos, con el objetivo de ampliar las capacidades y lugares de recreación, así como aumentar las opciones a ofrecer a los visitantes, con el objetivo de elevar el gasto/día del vacacionista mientras se encuentre en el país.

Recordó que el año pasado esa institución aprobó 38 iniciativas que le presentaron, la mayoría sobre la esfera hotelera, para facilitar el hospedaje en los diversos destinos turísticos que presenta la nación, que contemplan la construcción de 267 habitaciones, con un total de 377 camas.  

Estas nuevas entidades generarán más de 580 empleos, manteniéndose la tendencia del crecimiento de personal en el sector, tanto en la ciudad capital del país como en otras localidades y departamentos.

Asimismo subrayó que entre los propósitos para este año se encuentran la ampliación de dos hoteles, la instalación de un parque de aventuras y un restaurante en la ciudad de León, a 90 kilómetros de esta capital, la cual tiene excelentes lugares de interés histórico, naturales y de trascendencia cultural.

El funcionario del Intur apuntó finalmente que en 2013 arribaron al país un millón 225 000 visitantes, lo cual representó un incremento de 3.8 por ciento en comparación con el año anterior. Este año se prevé un crecimiento en el sector por encima del cuatro por ciento.

también te puede interesar