Nicaragua

Presentan primera biblioteca virtual sobre barrios capitalinos

El disco “Memorias de mi barrio” contiene información de ocho localidades como San Judas y Monseñor Lezcano

Clemente-Guido
Clemente Guido, Director de Patrimonio Cultural |

Redacción Central |

Las autoridades de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Managua presentaron el primer disco “Memorias de mi barrio”, que contiene información de ocho localidades como San Judas y Monseñor Lezcano, a la cual podrán tener acceso todas las personas.

La primera biblioteca virtual, en el marco del 162 aniversario de que Managua fue declarada capital de Nicaragua, será publicada a partir de este jueves en la página web de la Asamblea Nacional, Banco Central, y la Alcaldía.

Al respecto, Clemente Guido, Director de Patrimonio Cultural, detalló que el disco compacto es una recopilación de antropólogos, pobladores, maestros y otros protagonistas que participaron en la convocatoria del año pasado.

En tanto, señaló que en julio se lanzará el segundo CD con información de 20 barrios más, y ya se está trabajando en la impresión de los libros para distribuirlos gratuitamente casa a casa.

Guido, quien se refirió a los más de 500 barrios y asentamientos y urbanizaciones de Managua, invitó a la población en general a inscribirse al segundo concurso “Memorias de mi Barrio” cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo.

también te puede interesar