Nicaragua

Preparan 30 destinos turísticos en Chontales

El Instituto Nicaragüense de Turismo prepara en Chontales una treintena de sitios de interés histórico y cultural

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) prepara, tras una fuerte labor de investigación, más de 30 destinos para vacacionistas foráneos y nacionales, con el objetivo de explotarlos como distracción y a la vez que conozcan más sobre esos sitios, cargados de historias interesantes y de la cultura de la región.

El proyecto de excursiones se efectuará en el presente año, para lo cual se labora de forma conjunta con entidades de la región, como son las alcaldías, la Policía del departamento, la Cámara Nacional de Turismo y con instituciones de gobierno vinculadas con la historia o aspectos culturales, afirmó Nereyda Solís, delegada del Intur.

La funcionaria señaló que estos recorridos son de interés, no solo para los visitantes extranjeros y de otras partes del país, sino también para los adultos mayores, los estudiantes y otros sectores de población de la región.

Solís subrayó que en cada municipio de este y otros departamentos hay atractivos turísticos, pero es necesario prepararlos para ofrecer a los visitantes lugares acogedores, donde además se puedan presentar actividades artísticas típicas, así como ofrecer bebidas refrescantes y comidas típicas.

Estas excursiones, apuntó, responden a inquietudes presentadas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y otras instituciones del país que han pedido información sobre a qué lugares de Nicaragua se puede llevar a pasear a los adultos mayores, así como estudiantes y personas interesadas por conocer mejor cada lugar de este departamento y del país.

Significó que para la realización de este proyecto hace falta la cooperación de todas las instituciones involucradas, lo cual será de mucho beneficio para todos, tanto para los empresarios del sector turísticos como los productores instalados en el área, porque entre otras cosas conocerán lo que hacen.

Entre otros ejemplos la compañera representante del Intur habló de la cordillera Amerrisque, que tiene una interesante historia, lo cual puede resultar un fuerte potencial turístico que hay que desarrollar más, así como las piedras pintadas, de Comalapa, por citar solo dos ejemplos de los muchos que tiene esta región.

también te puede interesar