Nicaragua

Ministerio de Educación espera matricular a 1.6 millones de estudiantes

La matrícula, que ha sobrepasado 102 por ciento en comparación a años anteriores, se extenderá hasta finales de marzo para garantizar una mayor cobertura

Miriam Raúdez - Ministra de Educación
Miriam Raúdez - Ministra de Educación |

Redacción Central |

La viceministra de Educación, Norma Irías, anunció que para este curso escolar que arranca el próximo 10 de febrero se espera matricular a nivel nacional a más de 1.6 millones de estudiantes en preescolar, primaria y secundaria.

La matrícula se extenderá hasta finales de marzo para garantizar una mayor cobertura, afirmó la titular del MINED, Miriam Raudez, quien señaló que la misma ha sobrepasado 102 por ciento en comparación a 2012, cuando se registraron 1 653 000 estudiantes, y en 2011, 1 647 000.

La ministra de Educación también manifestó que actualmente el Gobierno Sandinista continúa trabajando para garantizar las mejores condiciones en las escuelas instaladas para que la Secundaria Rural sea todo un éxito.

El MINED registró en el primer día de este proceso a nivel nacional, iniciado el pasado lunes, la inscripción de alrededor de 236 000 estudiantes.

también te puede interesar