Nicaragua

Más de 15 000 masayas disfrutan servicio de agua potable

Con el pozo las familias de esa región ya no tienen que caminar grandes distancias en busca del vital líquido, ya que ahora cuentan con un servicio de 16 horas diarias

Agua potable
Agua potable |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados inauguró en la municipalidad de San Juan de Oriente, departamento de Masaya, un pozo de agua potable con el que se mejora el abastecimiento a más de 15 000 personas.

La alcaldía local donó fondos y el terreno para la construcción de la obra, en la que se invirtieron, sumando los recursos del Tesoro Nacional, más de cinco millones de córdobas.

Con el pozo las familias de esa región ya no tienen que caminar grandes distancias en busca del vital líquido, ya que ahora cuentan con un servicio de 16 horas diarias. Anteriormente tenían agua seis horas cada tres días.

Con la nueva obra, se benefician los pobladores del casco urbano del municipio, y de los sectores el Portillo, Tempisque 1 y 2, Villa Victoria, David Salazar, El Aguacate, Los López, El Mamey, El Corozo y El Castillo, y el centro del municipio granadino de Diría.

también te puede interesar