Nicaragua

Gobierno presenta plan para fortalecer sector de la Salud

La iniciativa propone reconocer a los trabajadores del sector que se jubilen y que no tengan que esperar tiempo para su indemnización

salud
Presentan proyecto que busca fortalecer el sector de la Salud |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista presentó ante la Comisión Económica de la Asamblea Nacional un proyecto que busca fortalecer el sector de la Salud y en el que se incluye un plan humanitario para reconocer a los trabajadores de ese ministerio.

El doctor Gustavo Porras, representante de la Federación de Trabajadores de la Salud, detalló que se trata de un fondo que permitirá a los profesionales del ramo jubilarse sin ningún temor a no recibir en tiempo el pago de su liquidación, más los dos años de salarios que contempla el convenio colectivo.

Explicó que no es un proyecto de retiro como los aplicados en gobiernos neoliberales, más bien es un plan humanitario, de amor, a los trabajadores que durante tantos años han dado todo su esfuerzo para la salud del pueblo.

“Ese plan sirve para reconocer a trabajadores que deseen jubilarse y no tenga que pasar esperando tiempo para su indemnización o para lo que le corresponde, sino que inmediatamente se le reconozca con tranquilidad y no tenga temor”, apuntó Porras.

También explicó que se incentivará con un reconocimiento del 20 por ciento adicional en su salario a aquellos trabajadores que ya alcanzaron edad de jubilación o que tengan 30 años de servicio consecutivo y se sienten con ánimo de continuar trabajando en el sector.

Precisó que el plan se comenzaría a ejecutar una vez sea aprobado por la Asamblea Nacional y aclaró que permitiría la liberación de recursos para que el Ministerio de Salud continúe poniéndose al día con los pagos de indemnización.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

también te puede interesar