Nicaragua

Electricidad llega a comunidades de Madriz

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inauguró 12 kilómetros de redes energéticas para beneficio de dos comunidades del departamento

electrificacion
Electrificación |

Redacción Central |

Los habitantes de las comunidades de Cerro Blanco Abajo y Samarcanda, en Madriz, celebran por estos días la inauguración de una red de más de 12 kilómetros de tendido eléctrico con la que ven restituidos sus derechos al disfrute de este servicio.

El proyecto ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica tuvo un costo superior a los cuatro millones 855 000 córdobas del Tesoro e incluyó también la instalación de transformadores en unas 281 viviendas.

El representante ejecutivo de la empresa, Mario Esquivel, precisó que con la electrificación de estas dos comunidades van avanzando en plan de cobertura nacional y llegando a las poblaciones donde los gobiernos anteriores nunca hicieron inversiones porque no resultaban rentables por sus costos.

“El Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega no está viendo si este proyecto es o no rentable, sino que es una población que está necesitando de estos servicios y salir adelante, además que puedan desarrollarse económicamente en sus territorios”, manifestó el servidor público.

En tanto los moradores de estas comunidades de la municipalidad de San Juan del Río Coco mostraron su agradecimiento por contar ahora con electrificación, lo que les facilita el desarrollo socioeconómico y les da mayor seguridad y condiciones de vida.

también te puede interesar