Nicaragua

Cerca de 24 000 trabajadores de la salud reciben reajuste salarial

El pago inició este miércoles en los centros sanitarios, cuyo personal agradeció al Gobierno Sandinista, pues en las administraciones anteriores no hubo voluntad política de restituir sus derechos

trabajadores-de-la-salud
Trabajadores de la salud reciben reajuste salarial |

Redacción Central |

Cerca de 24 000 trabajadores del sector de la salud comenzaron a recibir este miércoles el reajuste salarial del 7.3 por ciento, que es retroactivo al mes de enero, restituyendo así sus derechos gracias al Gobierno Sandinista.

Orientado por la dirección del país, en los centros sanitarios como el Hospital Manolo Morales, buena cantidad de este personal hacía filas ante las cajas para retirar su pago con su reajuste del nueve por ciento.

Los beneficiados, además de expresar su alegría con este reajuste salarial, agradecieron al Presidente Daniel Ortega, pues en los gobiernos anteriores no hubo voluntad política de restituir los derechos de los trabajadores de este sector.

En ese sentido, Ana Isabel Benavidez, secretaria general del sindicato de la Federación de Trabajadores de la Salud, indicó que con la administración sandinista no han tenido necesidad de hacer huelgas como sí tuvieron que hacer en luchas de hasta seis meses con los gobiernos neoliberales, para finalmente obtener solo un cuatro por ciento de reajuste.

Nosotros tenemos como metas para el presente año continuar garantizando la atención con calidad y calidez a la población nicaragüense.

De igual forma, el doctor Edmundo Guerrero, quien llamó a su personal a trabajar mejor, manifestó que estamos en tiempo de cosechas, recibiendo el nueve por ciento de reajuste salarial, así como el retroactivo del mes de enero, lo cual es satisfactorio, pues nunca nos habían tratado así, solo en el período del Comandante Daniel.

también te puede interesar