Nicaragua

San Rafael del Norte rinde homenaje al General Sandino

Asimismo, la ciudad cabecera de Jinotega realizará una serie de actividades para recordar el XXIV Aniversario del Retorno al Padre del Siervo de Dios, Odorico D’Andrea

General Augusto C. Sandino
General Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

Nicaragua rendirá homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, este 21 de febrero cuando se cumple el 80 Aniversario de su paso a la inmortalidad, por eso en San Rafael del Norte se prepara un acto muy especial.

La alcaldesa de la ciudad cabecera de Jinotega, Norma Ramona Herrera, detalló que ese día se estará entregando con alegría el carné de militancia a los nuevos miembros del Frente Sandinista.

Las familias de esta localidad siempre conmemoran al General Sandino porque precisamente es en San Rafael del Norte donde contrajo nupcias con la telegrafista Blanca Arauz, expresó Herrera.

Por otra parte, informó que el 23 de marzo recordarán con una serie de actividades el XXIV Aniversario del Retorno al Padre del Siervo de Dios, Odorico D’ Andrea, quien fue un religioso italo-nicaragüense misionero de la Orden de los Franciscanos Menores, muy dedicado a la misión de las comunidades de San Rafael del Norte.

Entre ellas, mencionó que se llevará a cabo una solemne misa presidida por Monseñor Carlos Enrique Herrera, Obispo de Jinotega, y el Cardenal Leopoldo Brenes, evento al cual se espera la asistencia de más de 20 000 personas.

La alcaldesa indicó que actualmente los restos del misionero descansan en un sarcófago dentro de la capilla de El Tepeyac, ermita que el mismo padre construyera.

En una carta difundida por el Fr. Damián Muratori, vicepostulador de la causa de canonización del Padre Odorico, se hace conocer al pueblo católico la disposición del Papa Francisco al dedicar este 2014 a la Familia, por lo que insta a todos a conmemorar al Siervo de Dios quien tuvo ese infinito don.

también te puede interesar