Nicaragua

Nicaragua lucha contra el VIH

En el país se realizarán 14 000 pruebas rápidas

Prevención del VIH
| Internet

Redacción Central |

Más de una veintena de organismos no gubernamentales del país iniciaron sus proyectos para la prevención del VIH en poblaciones de mayor riesgo, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto PrevenSida,  

Óscar Núñez, coordinador del programa PrevenSida, manifestó que el principal objetivo es acercar los servicios de salud y atención a las poblaciones de mayor riesgo como trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, entre otros.

Como parte del programa de prevención, se entregarán preservativos y lubricantes a las poblaciones en riesgo y se divulgarán mensajes de prevención para intentar disminuir los altos índices de la epidemia en el país.

Un monto total de 620 000 dólares estarán destinados a los proyectos que se ejecutarán en nueve departamentos del país de enero a septiembre de 2014.

Este financiamiento permite que el personal de las organizaciones se capacite en las estrategias de prevención combinada que es la forma de atender a la población. Además permite la movilización de sus promotores a las comunidades y la compra de 14 000 pruebas rápidas de VIH, expresó Núñez.

también te puede interesar