Nicaragua

Saluda Nicaragua aniversario 22 del 4F en Venezuela

En 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez fue protagonista en un alzamiento popular que desató la ola de la Revolución Bolivariana, fenómeno liberador que ya cumplió 15 años en la nación sudamericana. La compañera Rosario Murillo destaca el legado de esa gesta para América Latina

Cuartel de la Montaña
Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, también llamado Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas. | José Manuel Correa

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, saludó al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por cumplirse este martes un aniversario más del histórico alzamiento de 1992 que estuvo liderado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías y que “marcó el inicio de los nuevos tiempos” en el hermano país.

“En la Venezuela bolivariana, de libertad, dignidad, fraternidad”, aseguró Rosario en su habitual espacio informativo.

Sobre el desarrollo que tiene lugar en la educación, recordó la servidora pública que Nicaragua se encuentra inmersa en este proyecto social que permitirá a todos avanzar con mejores profesionales listos para enfrentar el presente y futuro.

Asimismo explicó que el protagonismo desde la educación representa un papel decisivo en esta función. “Desde el protagonismo nos educamos, para poder aprender”.

Informó sobre la incorporación de nuevas mujeres al instituto de tecnología agrícola. “Compañeras, y compañeros también, con mucha experiencia, quienes nos sumamos al sistema nacional de producción y a los esfuerzos de la educación para garantizar más capacitación y protagonismo ciudadano. Fortalecer el protagonismo de los jóvenes y las personas mayores que quieran aprender para una mejor Nicaragua”.

En otro momento, se refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía sobre la campaña que se realiza en el país por erradicar el problema de las drogas, un mal que afecta en el mundo sobre todo a los más jóvenes.

“Tenemos que trabajar por una campaña libre de drogas, un esfuerzo nacional para motivar la promoción en todo el país”, destacó.

En términos de la violencia de género, reconoció Rosario el esfuerzo que realizan los Gabinetes de Familias e instó a mujeres y hombres a ser parte del protagonismo participativo en esta democracia que asegura que todos tengamos los mismo derechos para luchar contra ese mal.

“Un problema que tenemos que ir eliminando con responsabilidad y compromiso por un país en paz y equidad”.

también te puede interesar