Nicaragua

Nicaragua celebró el Día Internacional de los Humedales

Varias instituciones y la población participaron en un acto celebrado en el malecón del Lago Apanas. En el país se efectuarán diversas actividades relacionadas a propósito de la fecha

Día Internacional de Los Humedales
celebraron en las inmediaciones del Lago Apanas el Día Internacional de Los Humedales |

Redacción Central |

Con diversas iniciativas, varias instituciones y el pueblo celebraron en las inmediaciones del Lago Apanas el Día Internacional de Los Humedales, instituido hace 37 años por la ONU para promover su uso racional y conservación.

En el acto, que estuvo matizado por actividades culturales, René Castellón, en representación del Ministerio de Recursos Naturales y Ambiente, anunció que como parte de las iniciativas por esa fecha se estarán efectuando durante el presente mes ferias, conciertos ecológicos, concursos y otros eventos más, en todo el territorio nacional.

Por su parte, el delegado departamental de esa cartera, Víctor Castro, precisó que actualmente se están destinando unos cinco millones de dólares en la atención de mil productores que participan en el proyecto de gestión integrada de la cuenca hidrográfica de los lagos de Asturias y Apanas, este último considerado como uno de los humedales de importancia a nivel mundial.

Instó a productores y ganaderos a contribuir en la reforestación del lugar y a evitar la contaminación de sus aguas.

En la actividad participaron también representantes del gobierno local, el Instituto Nicaragüense del Turismo, la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa, entre otras instituciones del poder ciudadano.

también te puede interesar