Nicaragua

Más de 236 000 estudiantes matriculados para curso 2014

Así informó el Ministerio de Educación tras contabilizar los alumnos inscritos en el primer día de este proceso a nivel nacional

Capacitaciones a estudiantes
|

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (MINED), contabilizó 236 000 estudiantes matriculados en el primer día de haber iniciado este proceso a nivel nacional, que se extenderá hasta finales del mes de marzo.

Al respecto, la titular del MINED, Miriam Raudez, explicó que tienen como objetivo dar tiempo para que algunos muchachos que emigran a las fincas cafetaleras retornen a sus comunidades.

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) también realiza una campaña de matrícula en todos los centros educativos para garantizar que los padres de familia inscriban a sus hijos en las escuelas, indicó.

Todos los colegios están abiertos para que no haya ninguna restricción en la educación pública, el único requisito es haber aprobado su año para pasar al siguiente, aseguró Raudez.

Este lunes los centros educativos del país registraron una gran afluencia de padres para matricular a sus hijos de cara al año lectivo 2014, marcado por avanzar en la calidad y continuidad de la educación, como en la capacitación de los docentes.

también te puede interesar