Nicaragua

Industria turística nacional tiene aroma de mujer

En Nicaragua las mujeres representan al 92 por ciento en el sector turístico, según informe de la Organización Mundial del Turismo

Proyectos turísticos
|

Redacción Central |

Nicaragua ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en América Latina en la participación de mujeres en una de las ramas de la industria turística, específicamente en el sector de hoteles y restaurantes, según datos de la Organización Mundial de Turismo.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística, Leonardo Torres, manifestó que en esta rama de la industria turística la mayoría ocupa cargos en el área de servicios como camareras, meseras y cocineras.

Las mujeres en Nicaragua realizan el 40 por ciento de los trabajos por cuenta propia, pero en el sector turístico esta proporción es mucho más alta que en cualquier otro sector, al representar 92 por ciento, detalla el informe del organismo internacional.

El turismo comunitario devino en una oportunidad de mejorar la situación económica de muchas mujeres provenientes de familias que se dedicaban a la agricultura, según declarara Brener Cruz Ponce, presidente de La Asociación Puesta del Sol.

también te puede interesar