Nicaragua

Exhibirán ofertas turísticas en Feria de Verano

La Cámara Nacional de Turismo informó que el país mostrará las alternativas que oferta a los vacacionistas, con diversidad de opciones y de región

Turismo en Nicaragua
Turismo en Nicaragua |

Redacción Central |

La segunda edición de la Feria de Verano nicaragüense se efectuará en marzo próximo, en la que se presentarán las opciones y regiones que se ofrecen al visitante foráneo para el disfrute de sus vacaciones, así como a operadores de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros países, informó la Cámara Nacional de Turismo (Cantur).

En declaraciones a la prensa, la directora ejecutiva de Cantur, Samanta Alfaro, resaltó el desarrollo de este sector en los últimos años y es por ello que al menos 90 expositores locales ofrecerán a las agencias de viajes los principales destinos turísticos de Nicaragua durante el 28 y el 29 de marzo, período en que se efectuará este foro de la también llamada “Industria sin chimeneas”.

Entre las variadas opciones que se tienen previstas presentar se encuentra la de Turismo rural sostenible, con el contacto directo del visitante con zonas productivas y la población de estas regiones, así como los platos y bebidas típicas de esas localidades. También se presentarán las nuevas instalaciones de la tradicional oferta de sol y playa.

La funcionaria señaló que existe un particular interés por atraer a más turistas de Suramérica, porque los visitantes de esta región del continente tienen un gasto/día promedio superior a las de otras latitudes. 

Estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN) señalan que el gasto promedio de los turistas suramericanos en el tercer trimestre de 2013 fue de 82,1 dólares, mientras que el gasto promedio de los visitantes de otras regiones es de 40,7 dólares por día.

Nicaragua prevé este año un crecimiento en este sector de un seis por ciento, en comparación con el año anterior, pese a los pronósticos de la Organización Mundial de Turismo, que será de un 4.5 por ciento.

también te puede interesar