Nicaragua

Energía eléctrica llega a comunidades de San Isidro

Con este servicio se beneficiaron 416 pobladores de Llano de Boquerón y Cerro Las Minas

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista electrificó Llano de Boquerón y Cerro Las Minas, dos comunidades rurales de San Isidro, en las cuales se beneficiaron con el servicio de energía eléctrica 66 familias para un total de 416 personas.

De acuerdo con el representante de la presidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Mario Esquivel, para ello se construyeron 8.5 kilómetros de redes con una inversión de cinco millones de córdobas.

Por otra parte, precisó que en este municipio ya se están desarrollando los trabajos para electrificar las comunidades El Tule y Las Uvas que se inaugurará el próximo mes.

Además, se están realizando coordinaciones con las autoridades municipales y políticas para atender las prioridades de las familias de ese municipio, agregó Esquivel.

Para los protagonistas de este servicio, se trata de una bendición del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega.

Agradecemos a la dirección del país porque han hecho el impulso de ayudarnos a tener la energía, antes nos alumbrábamos con ocote, ahora ya no tenemos que preocuparnos por eso, me siento muy contenta desde que me instalaron la luz, dijo Rosario Castillo.

también te puede interesar