Nicaragua

Diabéticos de El Sauce con atención priorizada

Una brigada de jóvenes médicos atendió a los 230 pobladores de la localidad que padecen esa enfermedad y les entregaron medicamentos

Prueba de diabetes
Diabetes |

Redacción Central |

Unos 230 pobladores diabéticos del municipio leonés El Sauce, recibieron tratamiento especializado durante una jornada médica llevada a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, y el Club Rotario metropolitano.

Los pacientes fueron atendidos por estudiantes de cuarto y sexto año de la carrera de Medicina, acompañados por profesores guías, y también por alumnos de la Facultad de Odontología.

El doctor Jorge Alemán, candidato a decano por la Facultad de Medicina, indicó que con la iniciativa buscan que los jóvenes que se preparan en esa profesión tengan contacto con la realidad y formar mejore s profesionales en función del pueblo.

“Formar buenos recursos, promover buenos escenarios de discusión, proveer a la agenda nacional respuestas en salud y ser facilitadores en cuanto a los principales problemas de salud que tiene nuestra población”.

Los beneficiados con esta jornada mostraron su gratitud con la brigada de profesionales de la salud, por ir a visitarlos y atender sus necesidades médicas.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...