Nicaragua

Alistan detalles para apertura de Escuelas de Oficios

Los alcaldes municipales aseguraron que la habilitación de esos centros avanza satisfactoriamente y anunciaron que estarán listos al finalizar febrero

Redacción Central |

Las autoridades de cada municipio del país alistan los detalles para la apertura en marzo próximo de las Escuelas de Oficio, una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para que la población mejore sus capacidades en las labores que desarrollan empíricamente.

En reunión efectuada este lunes, los alcaldes locales aseguraron que la habilitación de esos centros avanza satisfactoriamente, y anunciaron que a este ritmo de trabajo estarán listos al finalizar el presente mes.

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, informó que en ese territorio serán abiertas unas 6 escuelas, mientras que el alcalde de Matagalpa, Sadrack Zeledón, apuntó que ya avanzan las labores para la apertura de talleres de carpintería, albañilería, electricidad y mecánica.

En todo el país más de 30 000 personas estudiarán en las escuelas de oficio que se están instalando, y en las cuales también se prepararán en servicios turísticos, reparaciones eléctricas y fontanería, tomando en cuenta las demandas de las familias nicaragüenses.

Este año serán casi 100 000 los nicaragüenses que van a ser capacitados a través de esta modalidad y con la educación técnica y escuelas de artes, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

también te puede interesar