Nicaragua

Resaltan liderazgo de jóvenes emprendedores de Nicaragua

Encabezan a sus homólogos de otros países latinoamericanos, con lo que demuestran una gran cultura empresarial

Jóvenes Emprendedores
Jóvenes Emprendedores Nicaragüenses | Agora Partnerships

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los jóvenes emprendedores nicaragüenses recibieron a 35 homólogos de 10 países latinoamericanos, con quienes intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de las pequeñas empresas que han fomentado y que están asociadas a la Fundación Agora Partnerships, la cual patrocinó estos encuentros.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, en una reunión que sostuvo con los jóvenes emprendedores subrayó que en nuestra nación existe una gran cultura empresarial, que está en formación pero que avanza.

Entre los jóvenes emprendedores se encuentra Mayra Cortés, propietaria de Details, una empresa que fabrica papel orgánico, la cual fue objeto de un préstamo, que puede ser de hasta 10 000 dólares, para la compra de maquinaria, con la cual aumentó su producción en un 40 por ciento, lo que le da ahora mayores beneficios.

Ben Powell, fundador de Agora Partnerships, recordó que esta asociación surgió para promover y apoyar a jóvenes emprendedores, para lo cual solo necesitan tener un año con su empresa y tenerla inscrita en los registros oficiales del país. Esta asociación, señaló, pone en contacto a jóvenes emprendedores, como es el caso de este viaje, quienes podrán ser en un futuro importadores y exportadores.

Destacó que los jóvenes emprendedores tienen una visión de resolver los problemas que aquejan a la sociedad a partir de negocios que ayudan, además, a mantener bien el medio ambiente.

también te puede interesar