Nicaragua

Jóvenes dedican asamblea a la memoria del General Sandino

El Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Chontales realizó la primera asamblea ampliada en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea

Jóvenes Sandinista
Jóvenes Sandinista en Primera Asamblea Ampliada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la Juventud Sandinista realizaron la primera asamblea ampliada en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea de la ciudad de Juigalpa, para hablar de la vida y obra del General Augusto C. Sandino.

El Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Chontales participó en la ponencia, impartida por el profesor Marvin García, con motivo del 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres este 21 de febrero.

En la actividad estuvieron presentes alrededor de 150 jóvenes, para quienes la historia nos sigue uniendo en el ayer, en el presente y en el mañana, por eso es necesario conocer de dónde surgimos, para saber hacia dónde queremos llegar y hacia dónde vamos a llegar.

Al respecto, Ana Delgadillo, del Ministerio de Educación, expresó que la Juventud Sandinista dentro de las instituciones se siente comprometida a realizar un trabajo con más eficiencia y eficacia a favor de las familias nicaragüenses.

Nos interesa la incorporación de todos los jóvenes a estos espacios de reflexión y de expresión en el territorio, aquí estamos aprendiendo de la vida del General que es nuestra gran inspiración, agregó.

En opinión de Carlos Sequeira, trabajador de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Juigalpa, es verdaderamente gratificante como somos tomados en cuenta con este Gobierno, con esta Juventud que cada día conquista nuevos espacios.

Asimismo, manifestó sentirse contento de estar participando en este espacio de reflexión donde cada segundo transcurrido es un nuevo conocimiento adquirido, además se refirió al orgullo que siente de ser el Coordinador de la Juventud Sandinista dentro de la Alcaldía.

también te puede interesar