Nicaragua

Jornada taurina acapara atención de los nicaragüenses

Organizado por la Asociación Taurina de Managua (ATM), al evento asistieron más de 5 000 visitantes de la capital, Chontales y Estelí

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 5 000 nicaragüenses disfrutaron de una tarde taurina con animales originarios del departamento de Rivas, cuya presentación incluyó 14 briosas bestias, además del espectáculo brindado por los montadores profesionales.

Organizado por la Asociación Taurina de Managua (ATM), el evento llamó la atención de los visitantes de la capital, Chontales y Estelí con los toros El Carlitos, El Manco, El Puñalito, El Chinche, El Rondalla, El Chicharrón, El Biónico, el Silencio y El Ciclón.

En esta jornada los montados tuvieron que cumplir varias reglas, entre ellas, salir al ruedo con piernas abiertas y poner espuelas de 7 milímetros.

Mientras, el toro llamado Biónico preservó su invicto por vigésima ocasión, pues el montado Juan Carlos González no logró estar encima del animal los 8 segundos reglamentarios

De acuerdo con Félix Pedro Acuña, conocido como El Mexicano, están programando jornadas taurinas los primeros domingos de cada mes, pues los capitalinos gustan de estos eventos en la que la adrenalina es la principal invitada.

Se trata de una corrida de toros bastante profesional, son montados profesionales que saben hacer su trabajo y no permitimos a un aficionado, además cuando es peligroso le ponemos chupones (protector) en los cachos para que no salgan lesionados.

también te puede interesar