Nicaragua

Concluye II Encuentro Pedagógico Andenista

Iniciado este domingo en el auditorio del Colegio Ramírez Goyena, el evento contó con la participación de maestros de todo el país

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El II Encuentro Pedagógico Andenista concluye este lunes, cuya celebración se enmarca en el 35 aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN).

Iniciado la víspera en el auditorio del Colegio Ramírez Goyena, el evento contó con la participación de maestros de todo el país, incluyendo de las regiones del Caribe nicaragüense.

Esta organización magisterial, que respalda decididamente el proceso revolucionario encabezado por el Presidente Daniel Ortega y el FSLN, ha ratificado en sus 35 años de existencia el compromiso de los profesores con la Revolución, con el sistema educativo y obviamente con la garantía de la educación pública gratuita para los menores, destacaron en la cita.

Ha demostrado además que hay voluntad política en el magisterio de asumir el compromiso de cada día enseñar mejor y avanzar en la restitución de los derechos.

La política educativa en el 2007 inició nuevamente con la Campaña Nacional de Alfabetización para reducir los grandes niveles de analfabetismo heredados por los gobiernos neoliberales, posteriormente se implementó la batalla por el sexto grado y ahora la secundaria rural acompañada con educación técnica, resaltaron los asistentes.

En opinión de la profesora Gloria Aguirre Mendieta, ahora los educadores tienen mucho que celebrar, pues cuentan con un Gobierno que les viene restituyendo sus derechos, sin necesidad de ir a las calles a protestar como sí ocurrió en los nefastos gobiernos neoliberales.

A 35 años seguimos haciendo educación, haciendo patria, logrando que se nos dignifiquen nuestros salarios, tenemos programas de vivienda, agregó.

Aguirre resaltó que la dirección sandinista año con año ha decidido reconocer la dignificación de los educadores, las capacitaciones, la profesionalización de nosotros, por eso decimos que nacimos con la Revolución y vamos a seguir siendo revolucionarios y sandinistas.

también te puede interesar