Nicaragua

Mujeres beneficiadas con jornada quirúrgica

Médicos del Hospital Alemán efectuaron operaciones gratuitas de esterilización a las féminas que decidieron no tener más hijos

Jornada quirúrgica
Jornada quirúrgica |

Redacción Central |

Unas 39 mujeres que han decidido no tener más hijos fueron esterilizadas este sábado en el Hospital Alemán Nicaragüense, durante la jornada quirúrgica desarrollada por esa institución este fin de semana.

La responsable de la sala de cirugías, licenciada Mirian García, precisó que la operación se realiza de forma gratuita y que con esta iniciativa buscan apoyar a las mujeres que de bajos recursos que han tenido varios partos.

“Hay unas que ya tienen tres o cuatro partos y saben que hay que mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y de ellas”, apuntó.

Anunció que esperan poder hacer una jornada de este tipo cada mes para seguir colaborando con las féminas que lo necesiten.

“Esta jornada es orientada a mujeres que no se pueden operar en días d e semana porque ellas trabajan, sus maridos trabajan y no tienen quien les cuide a sus hijos, por eso nosotros destinamos el día sábado para que ellas aprovechen y sean operadas”, explicó.

En la jornada participaron  médicos de base de ginecología, técnicos de base de anestesia, técnicos quirúrgicos y personal de enfermería.

también te puede interesar