Nicaragua

Rosario: Se están investigando las causas del incendio

En un mensaje precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se ha organizado una comisión interinstitucional para llevar a cabo las pesquisas sobre el incendio en La Chureca, establecer las alertas e indicar las medidas a adoptar

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este sábado que se están investigando las causas que generaron el incendio en el sector del vertedero de la Chureca.

En un mensaje enviado a través de los medios del poder ciudadano, precisó la servidora pública que el Presidente Daniel Ortega ordenó conformar una comisión interinstitucional para llevar a cabo las pesquisas, establecer las  alertas e indicar a la población las medidas que hay que tomar.

“Lo que estamos es coordinando todos los esfuerzos… en coordinación estrecha y permanente, enfrentando la situación para socorrer cualquier afectación de salud o la crisis ambiental que pudiera haber”, señaló Rosario.

Informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación a la población y llamó a mantener la calma y estar alertas a las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes.

“Está en estos momentos bajo control y quiero que enfrentemos esto con tranquilidad y fe en Dios de que dentro de la tragedia haremos todo lo que esté en nuestro alcance para salir adelante, como siempre, con nuestro carácter y temple que nos caracteriza”, manifestó.

también te puede interesar