Nicaragua

Más de 8 000 bachilleres ubicados en la Unan-Managua

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua dio a conocer los resultados de las pruebas de admisión e informó que hasta el momento tienen distribuido 91.1 por ciento de los cupos que ofrece la institución

Estudiantes de la UNAN
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA). |

Redacción Central |

Más de 8 000 bachilleres ya están ubicados en las diferentes carretas que ofrece para este curso lectivo la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, informó el rector de ese centro de altos estudios, Elmer Cisneros.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes para dar a conocer los resultados de admisión, precisó Cisneros que hasta el momento tienen distribuido 91.1 por ciento de los poco más de 9 000 cupos que este año ofrece la institución.   

Apuntó que 16 bachilleres de los 12 000 que se presentaron al examen aprobaron con una puntuación de 90 o más, siendo el estudiante Adolfo Díaz Barra, del Colegio Divino Pastor, quien obtuvo el mejor acumulado, con 96 por ciento.

Cisneros explicó que de 12 281 alumnos que hicieron las pruebas 1 064 aprobaron el examen de matemáticas, en tanto 2 874 lograron superar el de español.

El rector de la universidad destacó que los estudiantes presentaron dominio en geometría analítica, aritmética y álgebra, y en la parte correspondiente al uso de nuestra lengua se mostraron con mejor desempeño en expresión escrita y vocabulario.

Este año los bachilleres que lograron un promedio de excelencia recibirán 750 córdobas mensuales por 8 meses y una beca arancelaria en el primer año de su especialidad.

también te puede interesar