Nicaragua

Desarrollan jornada quirúrgica en beneficio de la población

La Brigada de Médicos Sandinistas del Hospital Manolo Morales de Managua desarrolla cirugías gratuitas para atender a personas con problemas gástricos y hérnicos

Jornada quirúrgica
|

Redacción Central |

Unos 60 pacientes de todo el territorio nacional podrán resolver gratuitamente sus problemas gástricos y hérnicos durante la jornada quirúrgica de tres días que efectúa la Brigada de Médicos Sandinistas del Hospital Manolo Morales, en Managua.

Con esta iniciativa, los galenos garantizan el buen estado de la salud de estas personas y ayudan a reducir las listas de espera de los enfermos que necesitan las cirugías, que hoy con las nuevas tecnologías se llevan acabo en menor brevedad de tiempo.

 “Gracias a nuestro Gobierno contamos con tecnología de punta cómo lo es la cirugía laparoscópica y esto permite brindarle a nuestra población una atención de calidad” subrayó el encargado de la Brigada Médica Sandinista, doctor Ariel Herrera.

Los beneficiados por su parte están muy agradecidos de tener esta oportunidad para solucionar sus dolencias gratuitamente, con equipos de avanzada, en poco tiempo y con una buena atención médica.  

También esta semana el Movimiento de Médicos, Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud Sandinistas del departamento de Granada efectuaron su primera jornada quirúrgica del año, en la que fueron atendidos un total de 20 pacientes seleccionados por los factores que ponían en riesgo sus vidas.

Igualmente en esta localidad todos los miércoles efectúan jornadas de esterilización quirúrgica, para todas aquellas mujeres que deseen realizarse este procedimiento.

también te puede interesar