Nicaragua

Combaten autoridades incendio en vertedero de la Chureca

Autoridades y población trabajan intensamente para sofocar el siniestro, que ha generado grandes columnas de humo

Incendio en vertedero de la Chureca
Incendio en vertedero de la Chureca |

Redacción Central |

Intenso trabajo efectúa el cuerpo de bomberos nicaragüense para sofocar el incendio que este sábado se registró en una parte de la empresa de plástico de reciclaje ubicada en el vertedero municipal de La Chureca, cerca del barrio de Acahualinca.

Autoridades gubernamentales, la Cruz Roja y la Policía Nacional también han acudido para apoyar en el lugar, donde se observan grandes columnas de humo tóxico diseminándose por los alrededores.

Incendio en la Chureca

Incendio en la Chureca

Precisó el Comandante Miguel Alemán, que han desplegado una estrategia para poder apagar el siniestro, dada las dificultades para la entrada de los camiones por la disposición del lugar y por la fuerza del viento.

“La idea es no dejar pasar el fuego de donde está porque verdaderamente si se escapa va a tomar fuego todo lo que es el sector donde hay un poco de monte, y allí si hay problema”, subrayó Alemán.

De acuerdo con los bomberos se necesitan al menos 4 unidades para sofocar las llamas, que llevan unas dos horas ardiendo. Hasta el momento no hay reportes de afectaciones a ninguna persona.

Se estima que en el lugar arden unas 450 toneladas de plástico.

también te puede interesar