Nicaragua

Trabajan por un mejor desempeño de la ganadería

Recientemente fue conformada una comisión que tendrá entre sus funciones analizar varias temáticas relacionadas con el sector y así fortalecer el seguimiento a la ganadería en el país

Ganadería
Ganadería |

Redacción Central |

Con el objetivo de buscar mecanismos para dar seguimiento al estado de la ganadería en el país, fue conformada una comisión de trabajo que tendrá entre sus funciones analizar los costos de producción y el financiamiento para el sector.

El equipo está integrado por representantes del Gobierno, productores y la industria cárnica, y fue el principal acuerdo de una sesión del Gabinete de la Producción, Consumo y Comercio de esa área.

La comisión también enfocará sus esfuerzos en las temáticas relacionadas al contrabando de ganado vacuno, el impuesto a la exportación de animales en pie y el precio de la carne.

El asesor de titular del Ministerio de Agropecuaria y Forestal (Magfor) en asuntos ganaderos, Augusto Cordón, lo que se busca es analizar el comportamiento de la actividad ganadera mediante el diálogo entre todos los sectores.

Con relación al sector, también trascendió que el Magfor, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio, instalará 13 básculas en los municipios cercanos a los puestos fronterizos por donde sale ganado en pie.

también te puede interesar