Nicaragua

Talleres de pintura en el Instituto Nicaragüense de Cultura

Hasta el próximo sábado estarán abiertas las matrículas

pinturas
Pinturas de niños |

Redacción Central |

El Departamento de Proyección Artística del Instituto Nicaragüense de Cultura mantiene abiertas hasta el próximo sábado las matrículas para las clases de pintura, que comenzaron la semana pasada.

Roland Anglin, promotor cultural de ese departamento, precisó que los talleres se reactivaron luego de los excelentes resultados con los niños con cáncer de La Mascota, en el Hospital Infantil Manuel de Jesús River.

Destacó que los infantes respondieron bien a las clases porque para ellos era una terapia para olvidar o reflejar a través de los colores el dolor de las quimioterapias.

“El programa contempla que las clases sean gratuitas, los niños solo tienen que traer el material que ocuparán en las clases y hacer un compromiso con la asistencia durante el desarrollo del curso”, puntualizó.

Por su parte, el profesor Fermín Estrada añadió que los alumnos montan dos exposiciones anuales entre diciembre y noviembre, y otra extraordinaria.

“Este año ya estamos trabajando en una exposición para el 22 de febrero con la que conmemoraremos los 80 años de Sandino”, informó.

Los talleres de pintura para niños y adolescentes se realizan los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...