Nicaragua

Se prepararán masayas en diversos oficios

El 15 de febrero iniciarán las matrículas para Escuela Municipal de Oficios en la que las personas podrán fortalecer sus conocimientos empíricos

Orlando-Noguera
Orlando Noguera, Alcalde de Masaya |

Redacción Central |

Las autoridades de Masaya ultiman detalles para la apertura este curso de una Escuela Municipal de Oficios, en la que la población podrá fortalecer sus conocimientos empíricos con educación de calidad.

El alcalde local, Orlando Noguera, preciso que el 15 de febrero se iniciarán las matrículas para al menos unas 300 personas que se desempeñan en diversos oficios que requiere la ciudad, como soldadores, electricistas, recepcionistas, meseros, cocineros, bartender, guías turísticos, taxistas, estilistas y asistentes del hogar.

Precisó que también se impartirán algunos oficios locales como sastrería, zapatería, lustradores, hamaqueros y artesanías utilitarias, además de clases de idiomas, como un valor agregado para mejorar la calidad profesional de los trabajadores.

Noguera informó que la Escuela Municipal de Oficios de Masaya será bautizada con el nombre de la profesora Isabel Robleto López, y se ubicará en el Reparto Henry Bermúdez.

también te puede interesar