Nicaragua

Producción de oro en alza este 2014

El sector minero prevé crecer casi 10 por ciento

lingotes de oro
lingotes de oro |

Redacción Central |

El vicepresidente de la Cámara Nicaragüense de la Minería, Denis Lanzas, aseguró que ese sector prevé producir este año 325 000 onzas troy de oro, cifra que representa casi un 10 por ciento de crecimiento.

Añadió que intentarán aumentar el volumen de las exportaciones de este precioso metal para compensar la baja de precio que se ha registrado a nivel internacional.

El funcionario enfatizó que el año pasado se exportaron un poco más de 309 onzas troy de oro, lo que generó más de 435 millones de dólares en divisas para el país.

Puntualizó que cada onza se vendió en alrededor de 1 228 dólares.

Lanzas estimó que se espera una estabilidad del precio del oro en el mercado internacional en 2014, por lo que se puede manejar el precio entre 1 200 y 1 240 dólares.

El vicepresidente de la Cámara Nicaragüense de la Minería también precisó que con la exportación de plata anualmente el país genera 10 millones de dólares.

El oro y sus muchas aleaciones se emplean con frecuencia en la joyería, pero también en la medicina, alimentos y bebidas, la industria, la electrónica y en la química comercial.

Reconocido y apreciado por su belleza y resistencia a la corrosión, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias internacionales.

también te puede interesar