Nicaragua

Nuevas comisarías de la mujer en Rivas

Las delegaciones están equipadas con el mobiliario de oficina necesario para brindar atención y además cuentan con personal calificado para atender cualquier denuncia o situación de las féminas

Comisaria-de-la-Mujer
Comisaría de la Mujer |

Redacción Central |

Cinco Comisarías de la Mujer fueron inauguradas esta semana por la Policía nacional en igual cantidad de municipios en el departamento de Rivas, para seguir avanzando en la proyección de las féminas y la disminución de la violencia de género.

Precisó la Teniente María Teresa Mora, jefa departamental de de esas instituciones, que las nuevas delegaciones están equipadas con el mobiliario de oficina necesario para brindar atención, además de contar con investigadores que se encargarán de dar seguimiento a los casos.

Las féminas del territorio agradecieron a las autoridades la ampliación de estos servicios, que le proporcionan paz, seguridad y la certeza de que encontrarán ayuda en caso de necesitarla.

Las nuevas sedes fueron inauguradas en Altagracia, Buenos Aires, Moyogalpa, Potosí y San Jorge, con lo que se completan con esas sedes ocho de los diez municipios que componen Rivas, faltando solo las delegaciones de Cárdenas y Tola.

también te puede interesar