Nicaragua

Incentivan en Chinandega continuidad de estudios

Las autoridades educativas de la comunidad de Chichigalpa efectúan visitas a las casas matricular a la población adulta que aún no se ha inscrito en los programas de enseñanza de este curso lectivo

Redacción Central |

Autoridades educativas y de la comunidad de Chichigalpa, en Chinandega, efectúan visitas a las casas de la municipalidad para informar e instar a la población adulta que no se ha inscrito a que opte por algunas de las modalidades que ofrece el Ministerio de Educación para este 2014.

Rosa Izaguirre Mairena, técnica municipal de alfabetización, destacó la importancia del apoyo de los maestros populares en esta tarea de concientización, ya que ellos conocen quienes han realizado estudios y no han llegado a matricularse para su continuidad.

«En esta tarea nos están apoyando también los Secretarios Políticos, líderes comunitarios, líderes religiosos y los maestros populares, con el interés de convencer a los iletrados», subrayó.  

Explicó que para este año lectivo tienen una matrícula preliminar de 90 alumnos para la Educación Básica de Adultos, 254 para formarse con el programa Yo, Sí Puedo Seguir, y la captación de 20 iletrados para alfabetización.

también te puede interesar