Nicaragua

Habitantes de Ayapal con mejor atención de Salud

Las autoridades sanitarias inauguraron en esta localidad del municipio Bocay un moderno centro para dar asistencia de calidad a 18 000 habitantes

centro-de-salud
Centro de salud |

Redacción Central |

Esta semana el Ministerio de Salud inauguró en Ayapal, Jinotega, un moderno centro de salud, con el que recibirán atención gratuita y de calidad más de 18 000 habitantes de esa comunidad y de otras aledañas.  

El director del Sistema Local de Atención Integral en Salud, doctor Eduardo Canales, destacó que con la nueva instalación las personas ya no tendrán que viajar largos tramos para atenderse, puesto que ahora tendrán consultas de medicina interna, gineco-obstetricia, odontología, pediatría y emergencias.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Gobierno, está restituyéndole el derecho a la salud a los pobladores de estas comunidades, muchas de ellas de difícil acceso, que tenían que viajar muchas horas para llegar a Bocay (municipio) o hasta Jinotega para atender sus problemas de salud”, manifestó.

La obra tuvo un costo mayor a los 39 millones de córdobas  y cuenta con laboratorio clínico, una unidad de rehidratación oral, sala de labor y parto y área de choque, climatización central y excelente sistema de iluminación.

también te puede interesar