Nicaragua

Fortalecen relaciones empresa privada y universidades

Este jueves se reunieron en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua representantes del sector empresarial y de la educación superior para continuar impulsando la cooperación

COSEP-publicas
COSEP fortalece alianza con universidades públicas |

Redacción Central |

Con vistas a continuar mejorando las relaciones entre la empresa privada y los centros de educación superior, este jueves se efectuó un encuentro entre representantes de las universidades y el sector empresarial.

Como parte de la reunión, efectuada en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, ofreció una conferencia sobre la importancia estratégica de la imbricación de ambas partes para el desarrollo del país.

En su intervención, Aguerri subrayó que el esfuerzo debe centrarse en apostar por aquellas carreras que permitan mejorar los niveles económicos del país y resaltó la necesidad de promover los estudios técnicos como una opción viable para los miles de estudiantes que no logran ingresar a la educación superior.

En cuanto al tema de las pasantías, indicó que un estudiante universitario puede ejercerla durante 12 meses, y posterior a este lapso la empresa tendrá la opción de contratarlo o retirarlo.

En tanto, el rector de la universidad, Elmer Cisneros, calificó el encuentro como una señal de confianza recíproca entre los empresarios y los centros de altos estudios para dar la respuesta que demanda la sociedad y las empresas nicaragüenses.

Por su parte, el representante del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, señaló que la reunión demuestra la importancia del trabajo conjunto, con vistas a mejorar la competitividad de la empresa y elevar el impacto del trabajo que impulsan las universidades.

también te puede interesar