Nicaragua

Destinados 5 000 policías para plan de protección escolar

Los agentes del orden público protegerán el inicio del año lectivo 2014 previsto para el lunes 10 de febrero, cuando retornarán a clases poco más de un millón 500 000 estudiantes

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional destinó a 5 000 de sus efectivos a cargo del plan de protección escolar, con motivo al inicio del año lectivo 2014 previsto para el lunes 10 de febrero, cuando retornarán a clases poco más de un millón 500 000 estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Así informó este jueves la directora de la institución policial, Primera Comisionada Aminta Granera, quien comunicó que hasta el momento no hay ninguna detención como parte de este plan.

Explicó que lo importante no es la cantidad de detenciones, sino la prevención de delitos.

La directora de la Policía Nacional entregó a varios hijos de agentes del orden público en edad escolar, una mochila con cuadernos y lápices, que beneficiará a 9 000 de estos menores.

Se trata del décimo año consecutivo en que se entrega este bono escolar a los hijos de policías, y cubre también a los de Migración, Dirección General de Bomberos, Sistema Penitenciario, y trabajadores del comisariato, expresó Granera.

también te puede interesar