Nicaragua

Aumentan denuncias de estafa contra Montealegre y su pandilla

Los cargos contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga crecieron, al aparecer nuevas denuncias de estafa

Empresarios Acusados
Empresarios Acusados Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga |

Redacción Central |

Una nueva denuncia por estafa contra el empresario Álvaro Montealegre agrava su situación, tras la presentación por la Fiscal Adjunta comisionada Ana julia Guido de tres nuevos cargos por un monto mayor a 200 000 dólares, a cambio de certificados ilegales. 

Guido dijo que hay seis víctimas más por las que también serán acusados los procesados Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga.

Fuentes judiciales recordaron que el pasado 28 de enero, el fiscal del caso Douglas Roberto Vargas Flores presentó al juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh, una ampliación de la acusación en contra de los tres procesados por cometer los delitos de fraude agravado, uso ilegal de instrumentos financieros y crimen organizado, que se agrava cada vez más.

La comisionada Guido subrayó que el documento de ampliación de la acusación contiene las tres nuevas denuncias, por lo que el monto de la estafa supera ahora los cinco millones de dólares, pero sin definir la fecha  para la presentación de las otras seis denuncias.

también te puede interesar