Nicaragua

Nicaragua, gran atractivo para turistas rusos

Entre 2012 y 2013, el Instituto Nicaragüense de Turismo registró un crecimiento de 43 por ciento en la entrada de estos visitantes a nuestro país

Paisaje nicaragüense
| Internet

Redacción Central |

Nicaragua se ha convertido en un gran atractivo para los turistas rusos por sus hermosos paisajes, paradisíacas playas, una rica historia y una seguridad envidiable, reportando entre 2012 y 2013 un crecimiento de 43 por ciento en la entrada de estos visitantes a nuestro país.

Poco a poco nos hemos ido consolidando como un destino turístico de primer orden a nivel latinoamericano, principalmente con las millonarias inversiones en los últimos años para satisfacer la demanda de turistas de alto poder adquisitivo como el proveniente de Rusia, que gasta aproximadamente 170 euros al día.

En opinión de la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, el país tiene todas las potencialidades para que continuemos avanzando y posicionándonos de mejor manera.

Para ello, el Gobierno Sandinista está realizando ingentes esfuerzos de promoción internacional precisamente buscando como atraer a viajantes de ese país euroasiático, afirmó.

El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países vendrá indiscutiblemente a posicionar a Nicaragua como un importante destino turístico, subrayó Salinas, quien se refirió a nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), en marzo próximo.

Estamos muy confiados, muy entusiasmados de poder duplicar la llegada de visitantes rusos y alcanzar cifras que representen un impacto mayor de lo que hemos tenido hasta el día de hoy, manifestó la titular.

también te puede interesar