Nicaragua

A la espera negociación del salario mínimo

Los líderes sindicales solicitaron a la titular de Trabajo suspender el encuentro de este jueves ante la ausencia de una propuesta concreta por parte de la representación del Consejo Superior de la Empresa Privada

Negociación salario mínimo
Negociación del Salario Mínimo |

Redacción Central |

Este jueves fue suspendido el encuentro para las negociaciones sobre el salario mínimo, ante la falta de una propuesta concreta por parte de los actores que lo colegian.

Tras 30 minutos de iniciarse la reunión, la mayoría de los líderes sindicales solicitaron a la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, suspender el encuentro ya que no había ninguna nueva iniciativa de la representación del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Luis Barbosa, dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores “José Benito Escobar”, precisó que pidieron a Cosep traer una propuesta para la mesa de negociación y aseguró que el sector de los trabajadores mantiene la sugerencia del 16.5 por ciento de incremento.

 “Lo que no hay es la propuesta clave que es de los señores empresarios, que es la que debe abrir la mesa. Vamos a la cuarta reunión, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo porque si no hay ninguna propuesta en la próxima reunión nosotros llamaríamos a buscar una reunión con el Gobierno porque nos mandata la Ley que podemos tener un acuerdo bi, Gobierno-Trabajadores”, manifestó.

En tanto, el asesor legal de la Empresa Privada, Freddy Blandón, señaló que están trabajando en la propuesta ya que apenas van por la primera semana de negociación y la Ley establece que el acuerdo tripartito se puede alcanzar en los primeros 60 días.

Aseveró que ya tienen planteamientos que conoce el Gobierno y los líderes sindicales, pero que se inclinan por lograr el tripartismo que deberá ser ratificado en la mesa de diálogo.

también te puede interesar