Nicaragua

Inauguran en Granada Feria Centroamericana de equinos

Caballos de al menos 10 países se encuentran en la Feria Centroamericana de Caballos de Pura Raza Española

Feria de Caballos españoles
|

Redacción Central |

La Feria Centroamérica de Caballos de Pura Raza Española (Ferpre 2014) abrió este jueves sus puertas para celebrar la fiesta equina de mayor importancia de la región, en la que participan unos 200 animales de Centroamérica y de otros cinco países de diversas latitudes, que estarán en la ciudad de Granada hasta el domingo próximo.

El coordinador general de Ferpre’2014, Alberto Gallegos, resaltó el apoyo del Gobierno Sandinista para la realización del foro, pues contaron con el respaldo de los ministerios de Turismo y Agropecuario y Forestal, de los Servicios Aduaneros y otras entidades gubernamentales que hicieron posible la participación de 43 criadores de equinos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como de Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y México.

En este segundo foro que se realiza en el Cocibolca Jockey de Granada, a 46 kilómetros de Managua, se presentan unos 200 ejemplares, que además de una belleza indiscutible, tendrán que demostrar habilidades propias de los pura raza española.

La primera feria de este tipo se efectuó hace cinco años en esta misma ciudad y se consideró un éxito, esperando mayores elogios para la presente, pues cuenta con una mayor preparación, así como con la asistencia de entidades turísticas que hacen más agradable la estancia de los participantes y de los que asisten para ver un espectáculo único, que no es de todos los días.

Gallegos recordó que Nicaragua fue la primera en acoger esta feria y aspira convertirse en el país con sede permanente, en particular la ciudad de Granada, que durante el período de conquista por los ibéricos se convirtió en la región de crianza de caballos españoles. 
  
Gallegos apuntó que con el propósito de conquistar la sede permanente de estas ferias, durante el foro se realizarán desfiles hípicos, exposiciones y competencia en diferentes categorías. También se efectuará una cabalgata nocturna con los ejemplares pura raza en la colonial ciudad, algo inédito en el país.

también te puede interesar