Nicaragua

Hospital de la Policía cuenta con tecnología de punta

Hoy el Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes cuenta con el 100 por ciento los insumos médicos que se requiere para la atención del paciente

Redacción Central |

El director del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, Julio César Paladino, aseguró que gracias a la preocupación y el apoyo del Gobierno Sandinista, el centro asistencial cuenta con equipos médicos de última tecnología y la ampliación de salas quirúrgicas que permiten a los trabajadores implementar una atención más personalizada a la población.

Asimismo, afirmó Paladino que se potencian alrededor de 100 especialidades y subespecialidades médicas, lo que permite a los profesionales de la salud una constante capacitación en aras de estar mejor preparados para atender a los pacientes.

«Nosotros estamos orgullosos de los resultados de nuestro Hospital, principalmente de la Sala de Emergencia, donde tenemos un promedio de espera de los pacientes de máximo 10 minutos. En cualquier hospital de Nicaragua, incluso en cualquier parte del mundo, un paciente espera media hora, una hora, dos horas para ser atendido”.

“Los casos que son verdaderas emergencias son atendidos de inmediato: los heridos por arma de fuego, los accidentados, los que llegan convulsionando, con un infarto”.

El también Comisionado Mayor precisó que hoy el Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes cuenta con el 100 por ciento los insumos médicos que se requiere para la atención del paciente. Muy diferente a lo que sucedía en períodos anteriores cuando los policías sólo salían con las recetas médicas.

“Hoy en día la cobertura médica se ha ampliado y ha venido a beneficiar a los familiares de los uniformados”, aseguró el doctor Julio César Paladino.

también te puede interesar