Nicaragua

Grupo empresarial hondureño Karim’s invertirá en Nicaragua

“Tenemos inversiones importantes que van a ayudar a que repunten productos nuestros de mejor forma”, aseveró el presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Álvaro Baltodano

Industria textil
|

Redacción Central |

La empresa hondureña de textiles Karim’s invertirá en nuestro país millones de dólares en la reactivación de una planta industrial, que cerró temporalmente sus operaciones en 2009 por problemas financieros.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial de la Agencia ProNicaragua, aseguró que estas inversiones y otras que están en cartera contribuirán a que el país prevea alcanzar 2 500 millones de dólares en exportaciones tradicionales y similar cifra en la industria textil durante este año. 

“Tenemos inversiones importantes que van a ayudar a que repunten productos nuestros de mejor forma”, aseveró el también presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

 Con anterioridad, la empresa alemana Draexlmaier anunció que invertirá 10 millones de dólares para la ampliación de una planta de arneses automotrices en el departamento de Masaya.

 De igual forma, el grupo empresarial mexicano Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, también se había pronunciado al respecto al asegurar que destinará en Nicaragua alrededor de 50 millones de dólares con el fin de instalar una planta procesadora de leche y de productos lácteos.

también te puede interesar