Nicaragua

Garantizan alimentos para merienda escolar

Este jueves comenzó a distribuirse la primera entrega de los insumos que garantizarán los alimentos de los estudiantes en el curso 2014

Camiones con alimentos
Camiones cargados de alimentos para la merienda escolar. |

Redacción Central |

Con la salida este jueves de camiones cargados de alimentos para los centros educativos del Atlántico Sur, se inició en el país la primera distribución de los productos con los que se garantizará la merienda escolar del curso 2014.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, explicó que esta entrega inicial comprende unos 168 000 quintales de alimentos a un costo de 173 millones de córdobas y cubrirá las necesidades nutricionales de los educandos en los tres primeros meses del año.

Destacó la importancia de la iniciativa, apoyada también por el Programa Mundial de Alimentos, dado su impacto positivo en los indicadores de retención y promoción escolar.

En tanto, el vice ministro del sector, Marlon Sui, señaló que igualmente se beneficiarán con la merienda escolar las más de 400 escuelas rurales que estarán habilitadas los sábados para impartir la modalidad de secundaria.

Por su parte, el representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, Helmut Rauch, aseguró que para ese organismo es un gran orgullo participar y cooperar con el desarrollo de la iniciativa.

“Es un programa nacional en que todos nosotros participamos y nos encontramos alineados con las políticas nacionales de Nicaragua. En ese sentido, el PMA apoya, trabaja conjuntamente mano a mano con los entes nacionales”, subrayó.

Todos los años unos 10 000 centros de estudio en todo el país cuentan con el programa de Merienda Escolar, a través del cual reciben aceite de soya, arroz, cereal fortificado, frijoles, maíz blanco, papa deshidratada, y harina de trigo.

también te puede interesar