Nicaragua

El alza del huevo que no existe

Autoridades refieren que en las granjas avícolas del país se producen millón y medio de huevos lo que significa alrededor de 50 000 cajillas diarias, una cifra suficiente como para abastecer la demanda local

Huevos
| Jairo Cajina

Redacción Central |

La Comisión Nicaragüense del Huevo dio a conocer que la producción nacional de este producto es suficiente como para abastecer la demanda local en respuesta a ciertos rumores que circulan en el país sobre una posible escasez e incremento del precio de la cajilla del valorado alimento.

Alfonso Valerio, vocero de la entidad, aclaró que el incremento que registra el producto en los mercados de Managua se debe más bien a una decisión de los comerciantes e intermediarios, y no a la de los productores, quienes son los menos interesados en que esto ocurra ya que cada alza representa una reducción en la demanda.

“En las granjas avícolas del país se producen millón y medio de huevos diario, lo que significa alrededor de 50 000 cajillas. Desde noviembre del año pasado los precios en las granjas oscilan entre 84 y 90 córdobas, dependiendo del tamaño (pequeño, mediano, grande, extragrande, jumbo)”, explicó Valerio.

también te puede interesar