Nicaragua

Anime por las calles de Managua

Los talentosos Otakus instalaron más de una veintena de paneles en las inmediaciones de la UCA para exponer las diferentes manifestaciones del Anime Clásico

Otakus
La comunidad Anime-Comics se tomó las calles próximas a la Universidad Centroamericana |

Redacción Central |

Sakura Kinomoto, Saeko Busujima, Dragon Ball Z, Naruto y hasta los personajes de la serie Death Note, ocupan ahora las calles próximas a la Universidad Centroamericana (UCA), en la capital.

Hasta esta zona llegaron los talentosos Otakus, que se apropiaron de los andenes de la UCA, donde instalaron más de una veintena de paneles para dibujar y exponer las diferentes manifestaciones del Anime Clásico.

Los jóvenes esbozaron los famosos personajes apropiándose de las diferentes técnicas de estas corrientes creativas, en el marco del I Festival Urbano organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Con esta iniciativa, una vez más la revolución nicaragüense está protagonizando el arte en las zonas urbanas de todo el país, expresó Daniel Orozco, Miembro del Equipo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

De acuerdo con el dirigente cultural, se trata de una práctica sana que también se promoverá en centros de educación secundaria, universidades, parques y plazas públicas de los diferentes departamentos.

En ese sentido, Marcos Campo, estudiante de Ingeniería, explicó que dibuja a Sakura, porque le gusta mucho el Anime clásico, y le parece genial lo que está haciendo la Juventud Sandinista, pues este arte está creciendo enormemente.

Según organizadores de este evento, también se están preparando para llevar a cabo una Expo-Feria Nacional ‘Anime-Comics’, en la cual participarán artistas y aficionados de todo el país.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...