Nicaragua

Agradecen masayas entrega de Bonos de Patio

Un total de 67 familias del departamento recibieron gallinas y alimentos para su reproducción

Bonos de Patio
| César Pérez

Redacción Central |

Nuevas gallinas ahora están en los patios de las familias de cuatro municipios de Masaya que recibieron recientemente el bono que entrega el Gobierno del Presidente para que reproduzcan estas aves y puedan asegurar la alimentación de sus hogares.

Un total de 67 familias de San Juan de Oriente, Masatepe, Nindirí y Masaya recibieron los paquetes de este programa, en los que también se incluye un quintal de alimentos para estos animales. Más adelante también recibirán ejemplares de cerdos y vacas.

El delegado del Ministerio de Economía Familiar en el departamento, José Orlando Medina, precisó que la meta de la institución es entregar 880 gallinas con su alimento a lo largo del año.

Las familias beneficiarias, en su gran mayoría representadas por mujeres, manifestaron que aprovecharán esta oportunidad que les da para multiplicar las aves y también producir huevos y carne.

El año pasado fueron entregados en el departamento 672 bonos de patio saludable, programa promovido por el ejecutivo a través del Ministerio de Economía Familiar para contribuir a la seguridad alimentaria.

también te puede interesar