Nicaragua

Repararán puente que impide tránsito hacia municipio de Waspam

Ese es el territorio más remoto del Caribe Norte y quedó aislado del resto de la zona y del país, al colapsar el puente colgante Sisin

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos brigadas especializadas en la reparación de puentes iniciarán en breve los trabajos para restablecer el tránsito a Waspam, el municipio más remoto del Caribe Norte que quedó aislado del resto de la zona y del país, al colapsar el puente colgante Sisin, que permite el paso vehicular hacia ese sitio.

Alberto González, delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, para el Caribe Norte, dio a conocer que dos brigadas de ese organismo laborarán en el tramo, una se encargará de reparar las vigas y rodaje, y la otra llegará desde Managua, para hacer ajustes en los cables que sostienen el puente.

El problema lo ocasionó una rastra que debido a su excesivo peso quebró una viga y varios tablones de rodamiento, comentó el funcionario.

Aunque el puente continuará cerrado otros tres días, se va a garantizar el cruce de peatones y trasborde de pasajeros y carga, por esta vía, para llegar a Puerto Cabezas, el Triángulo Minero, o que se dirigen a Managua.

En los últimos meses, en ese paso muy utilizado por vehículos y peatones han ocurrido muchas roturas, que han sido reparadas por vecinos de las comunidades aledañas, para poder transitar.

Harris Martínez, transportista de Waspam y vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Costa Caribe, Pinares, que cuenta con unos 30 transportistas del sector colectivo de la RAAN, espera que los trabajos de rehabilitación esta vez eliminen los riesgos para transportistas y pasajeros.

De acuerdo con Carlos Silva, director de Conservación Vial de dicha institución, el MIT gestionó con urgencia fondos para rehabilitar la vía y garantizar la fluidez del tráfico hacia Waspam de forma permanente.

también te puede interesar