Nicaragua

Nuevo pozo beneficia a familias en Managua

Con la conclusión de la obra, más de 3 000 familias de tres barrios capitalinos cuentan ahora con servicio de agua potable las 24 horas del día

Pozo de agua potable
Pozo de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la conclusión de un pozo que abastece a los barrios Ciudad Jardín, El Paraisito y San José Oriental, más de 3 000 familias de esas comunidades ahora cuentan con agua potable las 24 horas del día para satisfacer sus necesidades básicas.

El gerente de perforación de pozos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ingeniero Jorge Antonio Flores, expresó que el gobierno ha hecho un esfuerzo supremo con esta obra para suplir el déficit que hasta ahora solo disponían del vital líquido seis horas durante la noche.

Para la construcción del pozo la Alcaldía de Managua donó un terreno en el parque de Ciudad Jardín y se invirtieron en el mismo más de cinco millones de córdobas provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Según trascendió, en los próximos meses la institución estará inaugurando otras obras de extracción de agua potable y estaciones de bombeo en Ciudadela Nicaragua, Chiquilistagua y los barrios Germán Pomares y Pablo Úbeda.

también te puede interesar